Detectives para Empresas y Particulares

  • Control de bajas laborales
  • Absentismo
  • Competencia desleal
  • Concurso de acreedores
  • Contra espionaje industrial
  • Barridos electrónicos

CONTROL DE BAJAS LABORALES

También conocida como Incapacidad Temporal, ocurre cuando un trabajador no puede seguir realizando su actividad en una empresa por motivos de salud, ya sean físicos o mentales. Cuando la baja se produce por un accidente, este puede haber ocurrido tanto dentro, como fuera del lugar de trabajo. Cuando se produce por una enfermedad, también puede ser tanto común como profesional.

Cuando un trabajador pide la baja laboral, recibe un subsidio que tiene como objetivo reemplazar el salario que estaría recibiendo si pudiera desarrollar su actividad. Durante este periodo de baja, las obligaciones del trabajador para la empresa cesan, aunque este sigue cotizando.

  1. El accidente laboral: es toda lesión corporal que sufra un trabajador con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.
  2. Enfermedad profesional: será cualquier enfermedad contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena y que figure en el cuadro establecido por la propia Ley.
  3. La enfermedad común: se consideran así las alteraciones de la salud que no tengan la condición de accidentes de trabajo ni de enfermedades profesionales.

¿Cómo demostramos que el trabajador está exagerando y fingiendo su baja?

Comprobando cómo acude a hacer la compra, acude al gimnasio, conduce para recoger a sus hijos del colegio, cualquier tipo de actividad que podamos acreditar su dificultad para desempeñar su vida diária.

Consulte a nuestro departamento de especialistas, para conocer su caso en concreto y nuestras tarifas.

ABSENTISMO

Es toda aquella ausencia o abandono del puesto de trabajo y de los deberes anexos al mismo, incumpliendo las condiciones estables en el contrato de trabajo.

Desde un punto de vista jurídico laboral el concepto es más amplio y engloba también las faltas de asistencia no voluntaria, aun justificada, cuando superen determinados porcentajes sobre las jornadas de trabajo; y tan solo excluye como tal absentismo las faltas de asistencia por el ejercicio legítimo de un derecho, o las que se derivan de situaciones especialmente protegidas. En general, la literatura económica entiende por absentismo la «ausencia de una persona de su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, dentro de la jornada legal de trabajo».

Clases de absentismo

  1. Absentismo voluntario o injustificado
  2. Absentismo justificado
  3. Faltas de asistencia no consideradas absentismo

Consulte a nuestro departamento de especialistas, para conocer su caso en concreto y nuestras tarifas.

COMPETENCIA DESLEAL

La competencia desleal es una serie de prácticas económicas agresivas usadas para obtener una ventaja sobre los competidores de manera deshonesta.

Algunas prácticas de competencia desleal son:

  1. Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste final del producto.
  2. Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente al real.
  3. Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes.
  4. Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre sus productos en vez de los del competidor. Nos podemos dar cuenta de esto si los productos en vez de los del competidor. Nos podemos dar cuenta de esto si los productos son parecidos y los almacenes están cerca.
  5. Dependencia económica: exigir condiciones al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.
  6. Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal.

Consulte a nuestro departamento de especialistas, para conocer su caso en concreto y nuestras tarifas.

CONCURSO DE ACREEDORES

Un concurso de acreedores es un procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. El concurso de acreedores abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.

Consulte a nuestro departamento de especialistas, para conocer su caso en concreto y nuestras tarifas.

CONTRAESPIONAJE INDUSTRIAL

El espionaje es una actividad especial de Inteligencia, para obtención encubierta de información, a la que no se tiene acceso por métodos abiertos. Es un instrumento para indagar o descubrir noticias, debilidades o rutinas fuertemente consolidadas del adversario. Y facilitador, para generar inteligencia de valor añadido a partir de información secreta, ya que permite tener conocimiento anticipatorio de las intenciones y capacidades del adversario.

Consulte a nuestro departamento de especialistas, para conocer su caso en concreto y nuestras tarifas.

BARRIDOS ELECTRÓNICOS

El barrido electrónico es la contramedida de seguridad más importante. Consiste en la búsqueda sistemática de aparatos de espionaje activos, sistemas intrusos de captación de información, sistemas de escuchas y pinchazos telefónicos.

Consulte a nuestro departamento de especialistas, para conocer su caso en concreto y nuestras tarifas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Powered by