Absentismo Laboral

Detectives absentismo laboral

El absentismo laboral puede ser un problema serio para las empresas, ya que afecta la productividad, la rentabilidad y la moral de los empleados. Es por eso que muchas empresas buscan soluciones para detectar y prevenir este tipo de comportamiento.

Nuestra agencia de investigación cuenta con un equipo altamente capacitado y experimentado en la investigación del absentismo laboral. Utilizamos técnicas avanzadas de investigación, recopilación de información y seguimiento de los sospechosos para obtener resultados precisos y confiables.

Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a detectar y resolver el absentismo laboral mediante la recopilación de pruebas sólidas y la identificación de los responsables. Además, ofrecemos soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa, para garantizar una solución efectiva y eficiente.

control de empleados

EL absentismo laboral es toda aquella ausencia o abandono del puesto de trabajo y de los deberes anexos al mismo, incumpliendo las condiciones estables en el contrato de trabajo.

Desde un punto de vista jurídico laboral el concepto es más amplio y engloba también las faltas de asistencia no voluntaria, aun justificada, cuando superen determinados porcentajes sobre las jornadas de trabajo; y tan solo excluye como tal absentismo las faltas de asistencia por el ejercicio legítimo de un derecho, o las que se derivan de situaciones especialmente protegidas. En general, la literatura económica entiende por absentismo la “ausencia de una persona de su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, dentro de la jornada legal de trabajo”.

Clases de absentismo

  1. Absentismo voluntario o injustificado
  2. Absentismo justificado
  3. Faltas de asistencia no consideradas absentismo

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a resolver su caso de absentismo laboral. Estamos a su disposición para responder a cualquier pregunta y proporcionar una solución a su medida. ¡Contáctanos hoy mismo!

¿Interesado en nuestro servicio?

Consulte a nuestro departamento de especialistas, para conocer su caso en concreto y nuestras tarifas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad